Creador
Una de las pruebas lineales más empleadas para evaluar la flexibilidad en el ámbito de la actividad física es el test sit andreach ( SR ), que en muchos casos se ha empleado con la intención de medir la flexibilidad global ( Koebel, Swank, & Shelburne). , 1992 ) . aunque Wells y Dillon señalaban que con el test sit andreach se medía la flexibilidad ( flexibilidad ) de la espalda y la extremidad inferior ( Wells & Dillon, 1952 ) . Jackson y Baker (Jackson y Baker, 1986) y Arregui (2008) afirmaban que la prueba, mide principalmente la flexibilidad isquiosural y en menor medida la flexibilidad de la zona lumbar. Jackson y Langford ( Jackson & Langford , 1989 ) indicaron que el test “ sit andreach ” (SR) es válido para medir la flexibilidad de los músculos isquiosurales en hombres y mujeres y de la zona lumbar en hombres. Heyward ( Heyward, 2008 ) citaba a la ACSM (2006) y el CSEP (2003) para indicar que estas entidades recomendaban la utilización de la prueba estándar de flexión de tronco, para evaluar la flexibilidad lumbar e isquiosural .
Laubach y McConville ( Laubach & McConville, 1966a , 1966b ) indicaban que el test sit andreach (SR) era más confiable que otras mediciones simples para evaluar la flexibilidad de la flexión de tronco, tanto en jóvenes como en adultos . Según Ayala y cols. ( Sanz Arribas, 2002 ) , las pruebas de valoración “dedos planta” o sit -and- reach ( sit -and- reach test, el V “ sit -and- reach ” test , el back- saver sit -and- reach test , el “modificado sit -and- reach test” y el toe- touch test) , son las que con mayor frecuencia se emplean para estimar la flexibilidad de la musculatura isquiosural . La elección de una u otra prueba varía según la funcionalidad de su metodología de evaluación; de su confiabilidad absoluta y relativa ( intra e interexaminador ) así como de su validez para la estimación de la flexibilidad isquiosural .
Liehmonh y cols. ( Liemohn, Sharpe, & Wasserman, 1994 ) , decían que el estiramiento de la musculatura isquiosural está estadísticamente relacionado con las marcas obtenidas en el test sit andreach (SR). Magnusson y cols. (1997) hicieron un trabajo de flexibilidad y midieron con el test de toque de dedos del pie y EMG, concluyeron que este test mide la flexibilidad de la musculatura isquiotibial , no encontraron diferencias significativas entre los sujetos con la musculatura acortada (n=10) y sin acortamiento (n=9), sólo hicieron EMG en la fase de contracción máxima ( Magnusson et al., 1997 ) . Simoneau ( Simoneau, 1998 ) concluyó que el test sit andreach (SR) es una prueba que sirve para medir la flexibilidad de los músculos isquiosurales . Hui y cols. ( Hui & Yuen, 2000 ; Hui, Yuen, Morrow, & Jackson, 1999 ) indicaron que todas las versiones del test sit andreach ( SR ) hablaban de la validez del test sit andreach con otras variaciones estableciendo que son moderadamente confiables para medir la flexibilidad ( flexibilidad ) isquiosural .
George y cols. ( George, Garth, & Vehrs, 1996 ) consideraron que el test sit andreach (SR) es una prueba que estima la flexibilidad de la zona lumbar, los extensores de cadera y de los músculos flexores de rodilla.
Cornbleet y Woolsey ( 1996 ) mediante el test de sit andreach (SR) y la medición del ángulo de la cadera establecieron que hay diferencias entre chicos y chicas, con mejores valores para las chicas, y que ambas medidas correlacionan (R= 0, 76; p<0,005) ( Cornbleet y Woolsey, 1996 ) . Baltací y cols. ( Baltaci y cols , 2003) ( Baltaci, G.; , Un, Tunay, Besler, & Gerçeker, 2003 ) comparaban diferentes variantes del sit andreach ( SR , ChairSTR , BSSR ) para la medida de la flexibilidad de los isquiosurales ( hamstring flexibilidad ) y con la goniometría, las correlaciones entre el sit andreach y el goniómetro (siguiendo el protocolo de la American Academy of Orthopaedic Surgeons ) con el Test de elevación de pierna extendida izquierda fueron de 0,63 p<0.01 y para la derecha de 0,53p<0,01.

No comments:
Post a Comment